Duda sobre el ICP

Discussion in 'Spanish Discussion' started by Carolina, Jun 29, 2008.

  1. Carolina

    Carolina New Member

    Acabo de enterarme del programa, y estoy muy interesada, pero tengo muchas dudas al respecto.

    Quisiera ir en el verano del 2009 (que seria en mis vacaciones entre mi 8vo y 9no semestre de universidad). Mi duda más urgente seria cuanto es lo menos que dura el programa, porque por ejemplo, ahorita apenas entre a finales, termino el 14 de julio y regreso a clases el 25 de agosto, que es apenas un mes, y por lo que he estado leyendo, los programas duran mucho mas que eso.

    Y pues basicamente me gustaria saber exactamente como es el proceso desde que mando mi CV. Si he estado leyendo, pero nada mejor que lo explique alguien que ya paso por ello.

    Muchas gracias. =)
     
  2. nata*

    nata* Guest

    Hola Carolina

    pues mira, te cuento que cuando yo intente aplicar al college program me dijo Roxana Alonso (que es la que se encarga de esos programas) que mi universidad (UANL) no tenia convenio con Disney, por lo tanto no podía aplicar para ese jaja pero me dijo que podía aplicar al Cultural Representative Program, que ese dura 1 año y Ricardo Martínez es el reclutador de este, y pues yo me voy al CRP! jaja, si quieres mandarle un mail a Roxana para que te de info :) y preguntarle si tu uni aplica para el programa

    alonsoicp@yahoo.com

    tambien checa este link
    http://www.disneyinternationalprograms.com/sap/its/mimes/zh_intlrec/international/summer.html

    y pues del proceso me imagino que ha de ser algo muy parecido al CRP, mandas tu CV y una carta diciendo porque te quieres ir y asi, luego hay una seleccion y te hacen una entrevista telefonica en inglés, y despues de esto es una entrevista en persona, ya sea que te toque en Monterrey, Puebla, DF, etc y días despues te avisan si te aceptan o no, eso si en tiempo no se que tan rapido sea, ni cuantas entrevistas haya al año, tal vez Mau te pueda ayudar jajaj

    saludos!
     
  3. Carolina

    Carolina New Member

    Hola Nat.

    Muchas gracias por tu respuesta. Ya mande el mail como dijiste, y pues en la espera que mi universidad tenga convenio, que lo dudo mucho, pero en fin, estoy cruzando los dedos.

    De nuevo, mil gracias por la respuesta. Ando un poco perdida, apenas me entere y pues ando leyendo un monton de cosas al respecto. =)
     
  4. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    Carolina, los programas de verano son de alrededor de 2 a 3 meses dependiendo de tu universidad, como te comento Nata, a mi me paso excatamnete igual, sin embargo el año pasado volvi a preguntar x q queria ver si lograba q mi uni tuviera convenio, y me comento q ya no era asi (almenos para el de este año) que podias aplicar desde cualquier universidad y ya si te aceptaban ellos tramitaban el permiso a la universidad correspondiente, ella te podria dar mas detalle de esto, asi q solo queda sperar el mail! =)

    saludos!
     
  5. Mauro

    Mauro New Member

    Bueno ely ....no es tan sencillo....para acreditar a la universidad deben de exisitir por lo menos 5 candidatos de esa misma universidad que sean invitados a las entrevistas "face to face " osea en persona. En cuanto a la duracion del programa generalmente hay dos fechas de salida una a finales de mayo y otra la primeras semanas de junio, y el regreso siempre es la primera o la segunda semana de agosto, por lo que si necesitas mas vacaciones. La universidad debe de ser una universidad que se maneje por semestre y que no sea universidad tecnica ni de esas en ls que te graduas en menos de 4 años por que esas disney no las considera como universidades. Si no tienes el verano disponible, puedes intentar aplicar para irte a estudiar un semestre a disney hospiciado por otra universidad en estados unidos ¡¡¡¡¡
     
  6. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    sip, x eso le iba a pregntar a Rox hasta q me dijo q ya no tenias q estar en "x" universidad, pero no se si lo haran el prox año tmb, me imgino q segun como les haya resultado... por que me parecio interesante la nuev a tecnica jejeje estuve apunto de aplicar para ICP 2008, aunq decidi mejor intentar de nuevo para el CRP jejeje, a ver si mañana busco el mail de Rox de como funciono este año y t lo reenvio Carolina, creo q ese mail ta muy bien explicado ;)

    saludos! =D
     
  7. Carolina

    Carolina New Member

    Pues sigo en la espera de que me contesten, pero si me seria de mucha ayuda si me lo reenviaras.

    Muchas gracias Ely, que linda. =)
     
  8. Carolina

    Carolina New Member

    Los vuelvo a molestar. =/

    Veo que por ahi dicen que este mes es para mandar y las entrevistas empiezan a finales de agosto y los que pasan los quieren por ahi de enero o algo asi. Yo me quiero ir en el summer program, pero no se si ya mandar mis papeles o esperarme. De entrada, todavia no me contestan si mi universidad tiene vinculacion con ellos o no, o como esta el rollo. Y pues aparte suponiendo que meta papeles, me hagan la entrevista y me pregunten cuando me podria ir, pues la verdad no se porque todavia no hay calendario para dentro de un año y no puedo decir fechas.
     
  9. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    cARO, NO HE podido buscar el mail ya q esta en mi outlook en mi pc y ha estado fallando asi q uso la lap, pero tratare de hacerlo esta semana, la de las entrevistas de agosto son para el CRP q es el de un año, para verano creo y digo creo x q no estoy segura q son aparte y me imagino q seran x ahi de febrero.... ya q tengan maso el calendario para darse una idea de las fechas de salida ;) le escribiste a rox y aun no te responde? eso es raro, ella suele contgestar muy rapido... pero ya veremos!

    saludos!
     
  10. Carolina

    Carolina New Member

    No te preocupes, me imagino andas ocupadisima arreglando todo para irte! ;-)

    Pues ya es un alivio si son hasta febrero, por esas fechas igual y ya tengo acceso al calendario de la universidad y ya puedo ver mas o menos en que fecha me podria ir.

    Sip, le mande el mail el 30, asi que ya casi va para las 2 semanas y nada =/ Diario checo mi mail, hasta el spam y nada!! Solo que tenga mal la direccion. Lo mande a alonsoicp@yahoo.com, que es la direccion que esta en la pagina de disney.
     
  11. Mauro

    Mauro New Member

    pues si ese es efectivamente el mail de roxana, no te preocupes la convocatoria para el icp de verano se abre generalmente en noviembre y se cierra casi hasta febrero.
     

Share This Page