Nueva e interesada en CRP

Discussion in 'Spanish Discussion' started by Adriana, Jul 9, 2008.

  1. Adriana

    Adriana Member

    Hola a todos! soy Adriana y hace algunas semanas me enteré sobre los programas que ofrece Disney, primero leí sobre el college program y me desilusioné un poco y pense "por qué no supe de esto antes de salir de la universidad", pero luego leí sobre el CRP y me animé. Ya escribí mi cover letter, cv y he estado leyendo todos los post que encuentro sobre el programa, leí en uno que ya están mandando las cartas y CVs, yo apenás le escribí un mail a Ricardo para preguntarle qué onda con el programa y decirle que me interesaba ir para el 2009 pero leyendo ayer que este mes es para aplicar y el siguiente las entrevistas por teléfono, me puse a escribir mi carta y estoy por mandarla pero antes tengo una duda, hay que llenar y mandar la "operating participant application" junto con la carta y cv? todo esto lo mandan en un documento de word, yo pensaba mandarlo en pdf pero no sé. Ojalá me puedan ayudar quienes ya han pasado por esto porque estoy muy emocionada y en verdad quisiera ir, aparte tengo algunas dudas sobre ciertos campos de la participant application, si es que hay que mandarla.

    Muchas gracias ;)

    Adriana

    Ah! otra cosa, la carta tiene que ser muy larga? es que creo que la mía esta algo corta, es una sola página y siento que es poquito.
     
  2. moisesum

    moisesum New Member

    Hola Adriana! Me llamo Moises... yo hice todo el proceso y estuve a punto d irme para el 10 de junio al CRP pero dias antes se presento la oportunidad d un proyecto y decidi quedarme... ni modo.

    La verdad es que el CRP creo k es el mejor programa por q es estar todo un anno en disney !!! La cover letter y tu CV yo creo q si lo puedes mandar en pdf, no creo q haya problema con eso, yo lo mande en word pero no creo q pase nada. La operating participant application no tengo idea d cual es... pero nada mas tienes q mandar tu carta y tu cv al buen rich. Y si quieres irte para 2009 estas a muy buen tiempo.

    Bueno si tienes otra duda espero poder ayudarte ok
    Saludos,
    Moy
     
  3. Adriana

    Adriana Member

    Gracias por la respuesta Moises, entonces no voy a esperar y mandaré todo ya!! Tengo otra duda, en que momento les dices qué área te interesa, yo quisiera merch o attractions, ¿se debe incluir eso en la carta?

    La application de la que hablo es un pdf que esta en el link de "how to apply" aqui en la página de wdwip.com tienes que llenar tus datos y otras cosas, ahi tambien viene la opcion para escoger el area pero solo hay f&b y merch no hay attractions entonces no sabria qué poner porque te piden que pogas primera y segunda opcion pero yo no quiero f&b, pense en escribir la opcion yo misma y ponder 1 merch y 2 attractions pero no se
     
  4. Toe

    Toe New Member

    Hola adriana!!!

    Yo soy Toe y me voy el 29 de julio... pues yo tampoco se cual es esa de operating participant application ??? yo lo unico que hice fue enviar mi CV y cover letter a ricardo en formato de word y es todo, tengo un amigo que tambien esta aplicando para el 2009, se llama gustavo pero name aqui es guzanio, igual por aqui lo encuentras... y ya investigo y las proximas entrevistas personales son a finales de agosto o principoos de septiembre, asi que manda tus cosas ya, y una vez qe los mandes ricardo las checa y te da un numero de puebla al que tienes que hablar para entrevista por telefono en ingles (para que te mande esto pueden pasar hasta semanas, puede ser hasta una semana antes de las entrevistas en df, asi que tienes qe estar preparada) y ahi te pide que numeres del 1 al 3 F&B, Merch o Atractions... y por experiencia propia te digo que no siempre te toca lo que quieres... yo puse como 1 merchandising y me toco F&B , jajaja nimodo, tambien te aconsejaria que prepares tu carta de antecedentes no penales que, dependiendo el lugar, luego se tardan en darte, te la pediran en la entrevista personal. Mucha suerte adriana! y ojala los vea a mi amigo y a ti por alla el proximo año!!! Saludos

    Toe* ;D
     
  5. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    Hola Adriana:

    Pss como ya te dijeron estas super a tiempo para mandar tus papeles! solo tienes q mandarselos a Ricardo a: ricardomartinezcrp@gmail.com , la cover letter de hecho la piden de una hoja asi q esta perfecta! yo la mande en word, pero no creo que haya problema si la mandas en PDF, operating participant application la vas a llenar el dia de las entrevistas f2f asi q ni te preocupes por ella ahora, y ese mismo dia enumeraras tus opciones, aunq probablemente tmb te lo pregunten en la entrevissta telefonica, y otra cosa prepara tu paciencia x q ricardo tarda un poco en contestar!!!!

    si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar!

    saludos!!

    Ely
     
  6. nataa*

    nataa* New Member

  7. Adriana

    Adriana Member

    Gracias a los tres, son muy amables aunque de eso ya me había dado cuenta desde que leí todos varios posts, por las conversaciones jaja :D me quitaron una preocupación de encima porque yo estaba muy tranquila leyendo un monton de posts para ver qué onda con esto del CRP cuando en eso me encontré ese que decía que ya estaban mandando y pensé "creo que ya se me fue el tren"

    También me alegro por lo de la cover letter porque ya me preocupaba de que fuera poco, y pues iré investigando lo de la carta de antecedentes penales, también leí en algun lado que te piden una traducción de tu acta de nacimiento por un perito, aunque sé que eso es hasta que ya te dijeron que si te vas, pero bueno yo estoy pensando todo como si ya me fuera porque así atraigo buenas vibras jaja :p también supongo que debo ir viendo donde conseguir eso aca en Veracruz, para que si me escogen luego no me agarren las prisas.

    Nata: muchas gracias por los links el primero ya lo habia visto asi fue como supe de esto bueno en realidad fue por la pagina de Disney en wikipedia (pero les contaré la historia en otra ocasión) aunque el otro no lo conocia así que lo checaré para informarme y sobretodo emocionarme más de lo que ya estoy.
     
  8. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    Adriana:

    el acta traducida ya no es necesaria ;) asi que ni estreces por eso jajajaja lo que si seria bueno es empezar a averiguarlo de la carta, x q hay donde si es tardado, aki en Merida te la dan en 5 min jajaja pero no es asi en tdos lados ;)
     
  9. nataa*

    nataa* New Member

    lo del acta ni te preocupes, yo me voy el 29 de julio y en la hoja que me mandaron de San Angel Inn dice que si puedoo (solo si puedo) me lleve mi acta de nacimiento traducida a Orlando, pero no lo hare jajaja, me la llevare en español jaja..y por ejemplo, la carta de no antecedentes penales en Mty te la dan en 3 días y cuesta $51 pesos
     
  10. Adriana

    Adriana Member

    Pues ya mandé mi carta y resume ahora si a esperar tranquilamente y trabajar o pensar en otra cosa para que se pase mas rapido ;) y por ahora voy a averiguar lo de la carta mi mamá parece saber mas o menos que onda porque alguna vez le pidieron una para su trabajo, pero ya tiene algo de tiempo asi que tengo que ir a averiguar para saber cuanto cuesta y en cuanto tiempo la tienen para hacer mis cálculos, porque ella dice que no la debo de sacar tan pronto porque talvez necesita ser lo más reciente posible, casi casi de que la sacas un dia antes ( :p bueno exageré un poquito)
     
  11. sangreazul8

    sangreazul8 Active Member

    Pues si ve viendo lo de la carta aca en el df habia leido que se tardaban 30 dias, pero ya fui a tramitarla y me dijeron q tarda 10 diaz pero ya ves que en cada lugar es diferente.

    no dejes todo al final eh!!!! ;D
     

Share This Page